Milq, para ver, comentar y seguir canales con contenido por temáticas culturales

Publicado el

milq organizar contenido internet

«Los mejores inventos de la historia», «la canción del dí­a», «conferencias para diseñadores», «videos de K-Pop», «cameos más llamativos del cine» y muchas otros canales con recopilaciones de contenido cultural, creadas por un usuario y en las que cualquier miembro de la comunidad puede visualizar, dar su aporte o incluso seguir el respectivo canal para estar al tanto de su actualización, es lo que nos presenta Milq.

Milq es un centro de promoción de cultura en el que se recogen las «perlas» que la Internet nos ofrece pero que se ven ocultas tras un mar de contenido con menor relevancia. Para ello cuenta con un visor multimedia y herramientas para compartir artí­culos, especialmente los que se encuentran en formatos de video y audio, y para enriquecerlos socialmente manteniendo su utilidad. Por supuesto, se pueden enlazar í­tems desde fuentes como YouTube, Vimeo y SoundCloud.

Los canales son llamados «beeds» haciendo alusión a la palabra inglesa «perlas», y cada usuario puede ver, agregar publicaciones a cada beed y seguir beeds en su feed/timeline personal. Para facilitar las búsquedas están debidamente categorizados: Música, TV, deportes, moda, comida y diseño, etc. Igualmente es posible crear nuevos beeds y mantener todo lo publicado en una colección personal.

En fin, un recurso invaluable para curar contenidos en la web y echarle un vistazo a los que otros tienen para compartir. La visualización es libre pero para activar el resto de funciones es necesario crear una cuenta, sin embargo, es posible hacerlo mediante los datos de usuario de Facebook o Twitter. Respecto a móviles, ya cuenta con una elegante aplicación para iOS.

Enlace: Milq | Milq para iOS