MotionSavvy, aplicación de iPad para comunicarse en lengua de signos

Publicado el

motion

Damos por hecho la habilidad de poder escuchar los sonidos y las voces de los demás, pero en este caso el equipo de MotionSavvy es una excepción.

La herramienta, desarrollada especialmente para hacerle la vida más fácil a aquellos que no pueden oí­r, ha sido fundada por Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka. Todos se conocieron en el Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición – ya que el equipo actual de 6 personas que forma la compañí­a es sordo.

La aplicación es una herramienta para tableta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés y viceversa, utilizando el Leap Motion controller para ello. El set de MotionSavvy incluye dicho controlador y su reconocimiento de movimiento 3D, que detecta en este caso si una persona está utilizando lenguaje de signos. El software también cuenta con reconocimiento de voz utilizando el mismo micrófono de la tableta, cosa que permite que podamos hablarle con voz a la persona que esté utilizando signos – ya que nuestra voz se traducirá a texto.

Por ahora podemos registrarnos en el servicio para acceder a la beta, y aunque de momento el prototipo entiende y traduce 100 palabras, los fundadores pretenden ir añadiendo multitud de signos hasta que MotionSavvy se convierta en una herramienta efectiva.