Google se prepara para celebrar el World Oceans Day en Street View

Publicado el

worldoceansday

Este próximo domingo 8 de Junio se celebra el Dí­a Mundial del Océano, y para celebrarlo Google nos invita a visitar algunos de los paisajes acuáticos más impresionantes y a la vez más amenazados en Google Maps Street View – en Belize y las Filipinas -, colaborando también con The Catlin Seaview Survey.

Ambas siendo regiones protegidas por la UNESCO, en primer lugar podremos visitar el arrecife de Belice, el mayor arrecife presente en el hemisferio norte en el que habitan incontables especies amenazadas. En segundo lugar se nos permitirá dar un paseo por el Tubbataha Reefs Natural Park, parque natural situado en el centro del Mar de Sulu y uno de los ecosistemas más antiguos que existen en las Filipinas. Esta zona en concreto contiene una increí­ble biodiversidad en lo que se refiere a vida marina, siendo el hogar de hasta 374 especies de coral e innumerables especies de tiburones, ballenas y peces.

La misma Catlin Seaview Survey ha seleccionado y mapeado multitud de localizaciones de las profundidades acuáticas utilizando cámaras tridimensionales SVII, incluyendo en la galerí­a algunos de los sitios protegidos por la UNESCO. Ahora, con la celebración del World Oceans Day en mente, Google Maps Street View seguirá ampliando dicha galerí­a con el objetivo de crear una base de datos en la que pueda exponerse públicamente la belleza de estos hábitats marinos.