El Servicio Secreto de los Estados Unidos está buscando un software con el que detectar el sarcasmo en Internet

Al parecer, el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) -la agencia federal que se encarga de proteger la integridad del Presidente de los EEUU y demás líderes políticos- estaría bastante interesada en un software un tanto controvertido. Según la fuente, el USSS ha solicitado la creación de un software que sea capaz, entre otras muchas cosas, de detectar el sarcasmo en las redes sociales de Internet.

Aunque pueda parecer increíble, se trata de una solicitud totalmente verídica. Y no pretenden detectar únicamente el sarcasmo, sino que entre sus propósitos se encuentran otros tantos como el acceso a los historiales de Twitter (se menciona expresamente esta red social), así como la posibilidad de analizar tweets en distintos idiomas, la segmentación de datos por audiencias, distinción de usuarios muy influyentes, etc. En definitiva, lo que pretenden es hacerse con un software que sea capaz de recopilar y analizar ingentes cantidades de datos originados en las redes sociales. En palabras de Ed Donovan, el portavoz de la agencia de seguridad, lo que quieren es automatizar su proceso de monitorización de las redes sociales, Twitter en especial, con el fin de medir su alcance en las redes sociales. Aún así, Donovan ha informado de que esta herramienta permitiría al servicio de seguridad examinar datos en tiempo real con el fin de proteger los intereses de seguridad de la nación.

El conocido servicio de seguridad insta a los desarrolladores de software que envíen sus solicitudes a partir del día 9 de junio, por lo que al parecer, se empezará a trabajar en esta herramienta muy pronto. Aún así, se trata de una tarea complicada, ya que el sarcasmo depende en gran medida de la interpretación de la persona que lea un mensaje, ya que entran en juego las opiniones y experiencias propias del lector, por lo que un determinado mensaje podría ser calificado como sarcástico por una persona, mientras que otra se lo tomaría totalmente en serio. Y si no, que se lo digan a Sheldon Cooper.

Imagen de shutterstock.com

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Pues se van a comer un truño, que le pregunten a cualquier autista. Que alguien diga tonterias absurdas no significa que no exista alguien tan tonto y absurdo como lo que diga esa persona…