Ya podemos editar artículos de Wikipedia desde Android

wikipedia android

La nueva versión de Wikipedia Beta en Google Play llega con un nuevo diseño, más velocidad en las búsquedas y en la navegación, una tabla de contenido para ayudar a navegar dentro de cada artículo y, lo más importante: la posibilidad de editar texto desde el teléfono.

Así es, ya podemos ayudar a mejorar los artículos de Wikipedia desde android, aunque sea solo para corregir errores ortográficos que se ven de vez en cuando en sus páginas, sin necesidad de levantarse del sofá y contribuyendo así a mejorar la mayor enciclopedia del mundo.

La aplicación “beta” permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos (ideal para la consulta posterior) y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

Recordad que es posible instalar Wikipedia Beta junto a la versión actual de Wikipedia para Android, probando así nuevas características antes de que salga para todos los usuarios. La fundación Wikimedia tiene ya cuatro aplicaciones en Google Play, como podéis ver en la captura inferior, siendo esta beta una nueva incorporación que ayudará a mejorar las funcionalidades de la versión oficial, con miles de personas probando posibles errores y dando el feedback siempre necesario en este tipo de proyectos colaborativos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Enhorabuena por wikipedia.
    Y como no podía ser de otra manera, libre de publicidad.

    Creo que wikipedia es una de unos principios increbrantables, desde su comienzo libre de publicidad, y estamos hablando de una de las principales web, que con solo un anuncio podría facturar millones al día.