Usan el nuevo lenguaje de programación de Apple, Swift, para clonar Flappy Bird

Publicado el

Flappy Bird tuvo un éxito sin precedentes en los móviles de todo el mundo, un éxito tan impresionante que el desarrollador decidió eliminar el juego de las tiendas oficiales porque «era demasiado adictivo y le generaba mucho estrés».

Inmediatamente después fueron cientos de clones del juego los que aparecieron para android y iOS, algunos clavando las funcionalidades, otros ofreciendo alternativas en su funcionamiento.

El caso es que ahora su responsable promete que el juego volverá dentro de unos meses, aunque no por ello dejarán de aparecer clones a diestro y siniestro.

Un ejemplo de esta plappibirdización es el clon que se acaba de presentar usando como lenguaje de programación el recientemente anunciar Swift, el nuevo lenguaje que servirá a partir de ahora para programar aplicaciones para iOS y Mac.

Comentan en reddit que el programador, Nate Murray, solo ha tardado 4 horas en crear el programa, mostrando los detalles en news.ycombinator.com

Nate trabajó en IFTTT y ahora es responsable por fullstackedu.com, según comentan en techcrunch, una web que vende cursos de programación (ya están preparando el curso de Swift, claro).

Un buen movimiento para divulgar su proyecto de cursos de programación al mismo tiempo que demuestra que, con un poco de práctica, se puede programar relativamente rápido con este nuevo lenguaje, aunque está claro que el secreto no está en el lenguaje y sí­ en el talento de quien los gestiona.

Publicado en
Etiquetado
appleswift

Comparte en: