Uber acaba de recibir una importante ronda de financiación: 1.200 millones de dólares

Publicado el

UBER

Uber, compañí­a especializada en el ofrecimiento de un sistema de transporte alternativo, cómodo y eficiente para los viajeros en las ciudades en las que opera, acaba de anunciar una nueva e importante ronda de financiación, recibiendo 1.2 mil millones de dólares en capital que valora a la compañí­a en 17 mil millones de dólares. Añaden que el montante total será de 1.4 mil millones con un segundo cierre con inversores estratégicos, que se realizará próximamente.

Uber hace un repaso desde el momento en el que fue lanzado hace cuatro años en San Francisco, operando en la actualidad en 128 ciudades de 37 paí­ses en todo el mundo, manteniendo el objetivo de conectar con los residentes de la forma más segura y más fiable para moverse por las ciudades, disponiendo de miles de proveedores de transportes y millones de consumidores que hacen uso de su plataforma.

Señala además de que está cambiando la estructura en las ciudades en las que opera, indicando ser responsable de la creación de 20.000 nuevos empleos de trabajos directos al mes, generando miles de millones en impacto económico en las ciudades de todo el mundo, al mismo tiempo de mejorar el medio ambiente.

Finalmente, indican que están trabajando duro para mejorar lo que hacen todos los dí­as, estando enfocados en hacer su gran potencial en realidad. Según documentos filtrados obtenidos a principios de año por Valleywag, señalaban que Uber estaba generando cerca de mil millones de dólares en trayectos durante 2013, de los cuales se mantuvieron en torno al 20% o 200 millones de dólares en ingresos.

Comparte en: