La CIA estrena Twitter con humor

No podemos ni confirmar ni negar que este es nuestro primer tweet.

Ese es el primer tweet de la conocida agencia de Estados Unidos, quien estrena cuenta en @cia y recibe casi 100.000 seguidores nuevos en poco menos de dos horas.

Lo hacen poco después de haber abierto una página en Facebook (facebook.com/Central.Intelligence.Agency), donde en 6 días de vida solo han conseguido 1.200 fans, una nueva demostración de que estamos hablando de redes diferentes, con públicos diferentes, intereses diferentes y, por supuesto, diferente visibilidad.

En el anuncio oficial comentan el objetivo de esta nueva fase en la web social:

[…] fotos, reflexiones sobre la historia de nuestra agencia y hechos divertidos de la CIA. También recibirá las actualizaciones en publicaciones profesionales de la CIA y obtendrá imágenes de nuestro museo que nunca se han hecho públicas. […] El lanzamiento expande la presencia online de la CIA, que ya incluye la página web CIA.gov, la app móvil y las cuentas oficiales de Flickr y YouTube. En las próximas semanas incluiremos streaming en vivo a través de Ustream.

Interesante forma de humanizar una agencia que huele a corbata, señores serios y traje caro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.