Juegos de fútbol falsos comienzan a aparecer en Google Play

fútbol

Desde Avast envían información relacionada con juegos de fútbol falsos que comienzan a aparecer en Google Play, aplicaciones que prometen ofrecer entretenimiento cuando lo único que hacen es mostrar banners publicitarios.

Entre ellos se encuentran Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion, dos aplicaciones que, según comentan en la nota, intentan pasar como juegos de fútbol sin hacer otra cosa más que mostrar anuncios. Otros “juegos”, como “Fifa 2014 Free – World Cup” y “Football World Cup 14” también están siendo analizados, ya que recogen información no relacionada con las funciones del juego (localización, log de llamadas, etc).

El primero de los mencionados arriba ocupa menos de un mega, presentándose como aplicación que sirve para chutar pelotas, aunque parece que únicamente tiene un fondo blanco con anuncios pasando por él. La empresa responsable por el programa, VinoSports, ofrece cinco aplicaciones en la tienda de android, todos ellos bloqueados por avast y detectados como Android:FakeViSport.

Como recomendación, avisan para que no confiemos en cualquier programa que encontremos en las tiendas oficiales, comparando siempre los permisos que solicitan con las funciones que deben ofrecer.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.