Samsung compra Shelby.tv, servicio para ver en un solo lugar los videos que comparten nuestros amigos

shelbytv

Shelby.tv es un servicio online, con aplicaciones para iPhone y iPad también, el cual recopila todos los videos que comparten nuestros amigos en redes como Twitter, Facebook y Tumblr poniéndolos todos en un único y familiar lugar: Un canal de videos. Pues bien, sus creadores han confirmado en el blog oficial de Shelby.tv que el servicio ha sido adquirido por Samsung y que pronto cerrarán sus puertas.

No se habla del monto total que ha ofertado Samsung por esta startup que nació hace cuatro años y que en octubre de 2011 abrió sus puertas oficialmente. Respecto a las intenciones, la idea de la compañía surcoreana es aprovechar sus populares funcionalidades como los canales por temáticas -NASA, Comedy Central, Buzzfeed, BBC y Machinima tienen sus perfiles-, recomendaciones de nuevos videos e inteligentes recopilaciones sociales, además del equipo humano que tras bambalinas las hace posibles.

El servicio sigue activo y se puede iniciar sesión como de costumbre, incluso a través de Facebook y Twitter. Sin embargo, hacen el importante anuncio de que Shelby.tv dejará de funcionar y hay plazo hasta el 1 de junio para guardar en otro lugar la biblioteca de videos propia. Obviamente, sería algo tedioso hacerlo manualmente así que se ha habilitado una sencilla herramienta de recuperación.

Se trata de un pequeño formulario que han dispuesto en este enlace y en el que basta ingresar el email de registro para que sea enviada a través del correo electrónico una hoja de cálculo con la lista completa de videos con los respectivos enlaces para su reproducción en YouTube, Vimeo y otros populares sitios.

Más información: Blog oficial de Shelby.tv

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.