Presentamos las tabletas 3D de Google (Project Tango Tablet Development Kit)

Tableta Proyecto Tango

Ya os comentábamos durante el pasado mes de mayo que Google se encontraba desarrollando una tableta de última generación con capacidades de visión avanzadas, la cual forma parte de su proyecto Tango. También os señalamos que para el presente mes de junio, Google tenía la intención de producir 4.000 unidades del prototipo de esta tableta. Google acaba de publicar, a través del perfil de Google ATAP en Google+, la disponibilidad del Project Tango Tablet Development Kit, desarrollado bajo estrecha colaboración con el fabricante NVIDIA, estando destinado sólo para los desarrolladores, quienes tendrán que desembolsar 1.024 dólares para hacerse con una unidad.

Project Tango Tablet Development Kit está compuesto de una tableta de 7″ de pantalla, contando en su interior con el nuevo procesador móvil Tegra K1. También incluye 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, cámara frontal con un ángulo de visión de 120 grados, cámara trasera de 4 MP con 2 píxeles de micrometro, una cámara trasera de seguimiento de movimiento, un sensor de profundidad integrado, WiFi, BTLE, y 4G LTE.

La idea es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que hagan uso de seguimiento de movimiento en 3D y capture superficies completas del entorno, según señala Google en el propio anuncio. Recordemos que se trata de un producto de alta tecnología y experimental y no cualquier tableta con la que los usuarios consultemos nuestros mensajes y participemos en las redes sociales.

En este enlace hay más información del Proyecto Tango, y finalmente os dejamos con el vídeo del producto:


Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.