Dropbox compra Droptalk, sistema de comunicación privada para Chrome

Publicado el

En el ví­deo inferior podéis ver cómo iba a funcionar Droptalk (droptalk.us), una extensión para Chrome que permitirí­a compartir links entre usuarios de forma privada, abriendo un «chat» en el que diferentes personas podrí­an conversar al mismo tiempo que navegan por la web, evitando así­ el va y viene de emails.

Droptalk nunca ha estado disponible, estaba en beta cerrada y ahora dejará de existir, por lo que lo único que tenemos sobre su funcionamiento es el ví­deo en cuestión. Aún así­, ha llamado la atención de Dropbox, quien ha comprado el proyecto y ha «importado» a sus fundadores.

Comentan en techcrunch que Droptalk fue fundado por ingenieros que trabajaron en Facebook y en Linkedin y que querí­an innovar en el quesito comunicación, facilitando el trabajo de compartir textos, links y ví­deos entre usuarios, algo semejante a lo que hace pushbullet, pero ofreciendo en este caso una ventana de chat para agilizar el intercambio de la información.

No se ha especificado la cantidad de la compra ni cómo será utilizada la tecnologí­a dentro de Dropbox, aunque parece que siguen enfocados en mejorar el sistema de comunicación entre personas que comparten los mismos archivos, ayudando así­ a los que trabajan en equipo con los mismos documentos.

Dropbox ha comprado clientes de email, soluciones de seguridad, herramientas de comunicación en tiempo real… aún no se pueden ver los efectos de tanta importación de tecnologí­a y talento en la compañí­a, pero está claro que piensan en grande.

Os dejamos ahora con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
dropbox

Comparte en: