Dropbox compra Droptalk, sistema de comunicación privada para Chrome

En el vídeo inferior podéis ver cómo iba a funcionar Droptalk (droptalk.us), una extensión para Chrome que permitiría compartir links entre usuarios de forma privada, abriendo un “chat” en el que diferentes personas podrían conversar al mismo tiempo que navegan por la web, evitando así el va y viene de emails.

Droptalk nunca ha estado disponible, estaba en beta cerrada y ahora dejará de existir, por lo que lo único que tenemos sobre su funcionamiento es el vídeo en cuestión. Aún así, ha llamado la atención de Dropbox, quien ha comprado el proyecto y ha “importado” a sus fundadores.

Comentan en techcrunch que Droptalk fue fundado por ingenieros que trabajaron en Facebook y en Linkedin y que querían innovar en el quesito comunicación, facilitando el trabajo de compartir textos, links y vídeos entre usuarios, algo semejante a lo que hace pushbullet, pero ofreciendo en este caso una ventana de chat para agilizar el intercambio de la información.

No se ha especificado la cantidad de la compra ni cómo será utilizada la tecnología dentro de Dropbox, aunque parece que siguen enfocados en mejorar el sistema de comunicación entre personas que comparten los mismos archivos, ayudando así a los que trabajan en equipo con los mismos documentos.

Dropbox ha comprado clientes de email, soluciones de seguridad, herramientas de comunicación en tiempo real… aún no se pueden ver los efectos de tanta importación de tecnología y talento en la compañía, pero está claro que piensan en grande.

Os dejamos ahora con el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.