Pixar ofrecerá su software RenderMan de forma gratuita

Publicado el

Seguro que si en alguna ocasión has visto alguna de las muchas pelí­culas de animación por ordenador que Pixar ha creado, te habrás quedado alucinado con la calidad que ofrecen y el asombroso nivel de detalle con el que cuentan,y es que todo está cuidado y trabajado hasta la perfección. Cada una de estas pelí­culas parte de un caro y completo software conocido como RenderMan, que hasta ahora, ofrecí­a licencias para uso comercial por 1.300 dólares cada una. Si eres un apasionado de la animación, seguro que serí­a algo muy interesante poder probar un software como este. Pues bien, hoy estás de enhorabuena, ya que al parecer Pixar habrí­a decidido ofrecer, además de la licencia comercial, una licencia no comercial de forma completamente gratuita.

Sin duda, una muy buena noticia para todo aquel que se dedique al apasionante mundo de la animación digital, o bien para todos aquellos interesados en sumergirse en este sector. Se trata de un software realmente poderoso y potente, por lo que no cualquier ordenador podrá ejecutarlo sin problemas, ya que se requiere una potencia importante. RenderMan no es utilizado únicamente en las súper producciones de Pixar, sino que se también está presente detrás de efectos especiales de tí­tulos como El Señor de los Anillos y Harry Potter. Además, Pixar también ha decidido rebajar las licencias comerciales, pasando de costar 1.300 dólares a 495, por lo que también es una buena noticia para las empresas del sector, que ahora podrán adquirir una gran herramienta a un precio aún mejor.

Se espera que la versión gratuita sea lanzada en agosto. Si quieres, puedes registrarte aquí­ con el fin de ser avisado una vez su software esté disponible de forma gratuita.

Comparte en: