Moo0 File Monitor se encarga de mostrar los cambios en nuestro PC en tiempo real

Cada vez que realizas tareas como la instalación de software, copia de ficheros o ejecución de programas en un ordenador con Windows instalado, es complicado saber realmente que tareas se están ejecutando en segundo plano. Actualmente, lo único que podemos hacer para comprobar qué cambios se están produciendo es observar si el porcentaje de uso de la CPU o la memoria RAM ha aumentado, algo que podemos de hacer de un modo sencillo en todo sistema operativo Windows. El problema lo tenemos si queremos tener acceso a la información de todos los cambios que se están produciendo en nuestro equipo en ese preciso momento. Con el fin de solucionar este problema, la aplicación Moo0 File Monitor analiza y nos muestra todos y cada uno de los cambios que se están produciendo en los archivos y directorios de nuestro ordenador, y lo mejor de todo es que lo hace en tiempo real, tal y como comentan en addictivetips.com.

El funcionamiento del programa es realmente sencillo e intuitivo. Tan pronto lo ejecutamos, este empieza de forma inmediata a monitorear la actividad que ocurre en nuestro equipo, prestando atención a los ficheros de nuestro disco duro y detectando todo tipo de cambios, cuyos detalles nos va mostrando por pantalla. Entre la información proporcionada encontramos la fecha y hora de la modificación, el cambio realizado (creación, escritura, cambio de nombre o borrado), así como el nombre del fichero, su tamaño y la ruta en la que se encuentra. La interfaz cuenta con un diseño tan simple como completo, ya que de un modo rápido nos permitirá escoger que características queremos aplicar al análisis. Por ejemplo, si queremos excluir un determinado disco duro o partición, o bien no queremos que se nos muestren los cambios relacionados con el borrado de archivos, podemos configurarlo con tan solo un clic de ratón, seleccionando o no la opción que más nos interese. Además, la interfaz es totalmente personalizable, por lo que si no te gusta su diseño puedes cambiarlo desde las preferencias del programa, donde podrás modificar además opciones como el inicio tras el arranque del sistema, el idioma y un sinfín de cosas más. Una de las características más interesantes con las que cuenta este programa es la posibilidad de ajustar la frecuencia de actualización de los datos mostrados por pantalla. Gracias a ello, podremos evitar que estén constantemente apareciendo nuevas lineas de información segundo tras segundo, que nos dificultarían mucho la lectura y análisis de los datos.

Moo0 File Monitor es una herramienta freeware y la puedes descargar desde la web de su desarrollador. Ahí encontraremos el instalador de la misma, además de una versión portable, lo cual resulta ideal para llevar en un pendrive y ejecutarla en cualquier lugar sin que afecte al rendimiento del equipo. Sin duda alguna, el programa funciona a la perfección y es ideal para todo aquel usuario que desee tener algo más de control acerca de lo que ocurre en su equipo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Migue

    Interesante herramienta aunque parece tener las mismas funcionalidades que el ya conocido Process Monitor (Procmon)