Kickstarter simplifica el proceso de revisión de proyectos

Publicado el

Después de más de cinco años de funcionamiento, desde Kickstarter se han propuesto facilitar los pasos a los creadores de proyectos, motivo por el cual han anunciado dos cambios importantes a través de su blog. El primero de ellos hace referencia a la etapa de pre-lanzamiento, que hasta ahora tení­a que pasar por la supervisión del propio equipo de la plataforma, quienes marcaban una serie de pautas a seguir antes de permitir el lanzamiento de las campañas al público.

A partir de ahora, se incorpora una nueva caracterí­stica llamada Launch Now, la cual da a los creadores dos ví­as, la de seguir contando con alguien del propio equipo de la plataforma para la revisión de sus proyectos antes de su lanzamiento u optar por su lanzamiento directo, otorgando de esta manera mayor flexibilidad, sobre todo, para aquellos creadores que no necesiten ayuda alguna.

Launch Now

Launch Now dispone de un algoritmo que comprueba una serie de puntos para comprobar si un determinado proyecto está listo para ser lanzado. Si es así­, el creador del mismo puede lanzarlo directamente, aunque también puede optar por contactar con alguien del equipo de la plataforma de crowdfunding para la revisión previa del mismo, quien aportará los consejos y sugerencias precisos. Si Launch Now determina que un proyecto no cumple con los requisitos, el creador tendrá que pasar por la revisión por alguien del propio equipo. Launch Now se está incorporando por etapas.

El segundo de los cambios hace referencia a la simplificación de las reglas, de manera que las reduce a tres principios básicos: la de que los proyectos deben compartir algo con los demás, ser honestos y claramente presentados, y no tener como destino recaudar fondos para obras de caridad, ofrecer incentivos financieros o hace referencia a artí­culos prohibidos.

Toda la información de estas dos nuevas caracterí­sticas están disponibles en el propio anuncio oficial.

Comparte en: