Google anuncia nueva versión de Chrome de 64 bits

En el blog de Google presentan el Chrome de 64 bits que muchos esperábamos, la versión para Windows que ya está disponible tanto en el canal de desarrollo como en Canary.

Esta nueva versión sustituye a la existente, sin perder los datos (favoritos, cuentas, etc.) ya que respeta las configuraciones que ya tenemos en nuestro Chrome.

En el artículo comentan los puntos fuertes de Chrome 64bits: Velocidad, seguridad y estabilidad.

En el quesito velocidad recuerda que usar la versión de 64 bits permite aprovechar las ventajas de los nuevos procesadores, usando un conjunto de instrucciones más moderno, mejorando el rendimiento (principalmente en gráficos y contenidos multimedia) hasta un 25%.

Esta versión de Chrome también usa los sistemas de seguridad avanzados de Windows 8, indicando que los bits “extra” ayudan a defendernos contra técnicas de invasión a las que otras versiones son más vulnerables. Por último comentan que la estabilidad mejora bastante, principalmente en el proceso de renderizado de contenido web, donde la tasa de errores (accidentes, como los llaman en el artículo) se reduce a la mitad que con el uso de la versión de 32 bits.

Aún así es importante recordar que es una versión en desarrollo, por lo que recomiendan su uso, especialmente, a la comunidad de programadores que quieran dar feedback de lo que allí vayan encontrando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Martin

    Excelente noticia! Estaba usando Firefox pero ahora vuelvo a Chrome 64 bits :-)