Boomerang for Gmail, extensión para programar emails, añade atajos de teclado y otras importantes mejoras

Publicado el

atajos de teclado boomerang

Boomerang for Gmail, la excelente extensión para Google Chrome, Firefox y Safari que permite programar emails (sea cual sea el destinatario, incluso uno mismo) desde la versión web de Gmail, ha recibido importantes actualizaciones que nos comparten ví­a newsletter el dí­a de hoy. Tres son los temas más destacados en su anuncio: Atajos de teclado, Boomerang Premium y futuras integraciones.

Empezamos con los esperadí­simos atajos de teclado, una función que muchos aclamaban por el considerable incremento en la productividad a la hora de gestionar el correo electrónico. Pues bien, ya que en general Boomerang es una sencilla barra que se despliega al recibir un mensaje o al redactar uno nuevo, los atajos estarán enfocados a su invocación y a la navegación dentro de la barra.

Para activarlos basta ir al menú principal que se despliega al pulsar el botón del búmeran de colores en la parte superior derecha de Gmail, dar clic en Settings, marcar la casilla de verificación Enable keyboard shortcuts y pulsar en OK para guardar los cambios. A partir de ese momento, cuando estés creando un nuevo mensaje, con sólo oprimir Ctrl + S (Cmd + S en Mac) verás la barra para programar el mensaje en una fecha predeterminada; Igualmente, si estás leyendo algún mensaje recibido, podrás invocarla dentro de éste con sólo oprimir la tecla «b». El resto es trabajo de las teclas de desplazamiento.

bumeran premium

Eso para los usuarios en general (incluyendo cuentas gratuitas) pues los planes de pago (desde 4.99 hasta 29.99 US$ al mes por su plan Premium) han recibido brillantes caracterí­sticas, entre otras: Automatización de las tareas de Boomerang tan pronto llega o se envia un email sino es que cuando pasa determinado tiempo, un manojo de scripts para el manejo avanzado (The Boomerang Toolbox es su nombre y comprende algo parecido a las recetas en ifttt) y un mejor soporte en horas de oficina.

Lo último son los anuncios que hablan sobre una futura integración de Boomerang for Gmail en Salesforce, SugarCRM, Zoho, Highrise, Pipedrive y Capsule, e incluso se ha comentado sobre la pronta integración de estadí­sticas y otros registros sobre el manejo personal del email.

Enlace: Boomerang for Gmail