3 recursos para aprender Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple

Publicado el

Una de las noticias que más ruido ha generado de todas las presentadas ayer en la presentación de Apple hace referencia a Swift, el nuevo lenguaje de programación que pretende sustituir a Objective-C a la hora de desarrollar aplicaciones para iOS y Mac.

Aunque este nuevo lenguaje es más fácil de aprender, más moderno y con más recursos, más rápido y eficaz, muchos programadores se han quejado en Twitter. Después de aprender Objective-C para poder crear aplicaciones, tendrán que invertir muchas nuevas horas para familiarizarse con Swift.

Apple ya presenta Swift de forma oficial en developer.apple.com/swift, con algunos enlaces útiles. Para facilitar el camino han empezado a aparecer recursos, de los cuales os dejamos tres:

learnswift.com: De momento solo solicitan el email para ser avisados del lanzamiento. Pretenden ser un portal en el que se muestren ejemplos, así­ como ví­deos explicando cómo realizar diversas funciones con Swift.

Guí­a oficial en Apple: Un tour completo por Swift en un conjunto de páginas web publicadas por Apple.

Libro gratuito en iTunes: El libro oficial puede bajarse desde itunes.apple.com, 500 páginas en inglés para aprender los secretos de este nuevo lenguaje que, recordemos, podrá convivir sin problemas junto con Objective-C, por lo que no es un cambio radical y sí­ un primer paso para una futura sustitución.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: