Nuevo Cuzz, la aplicación de mensajería en la que podemos diseñar nuestros iconos

cuzz

Desde Cuzz, aplicación de mensajería que os presentamos cuando nació en su fase beta, nos comentan sus nuevas funcionalidades y su nuevo diseño, incluyendo una filosofía más social y presentando su modelo de negocio.

Al igual que en el resto de aplicaciones de este tipo, con Cuzz podemos chatear de manera individual y en grupos, enviando textos y adjunto archivos. Lo que diferencia Cuzz de Whatsapp, LINE y compañía es que ofrece la posibilidad de crear iconos usando cualquier imagen, aunque tienen una buena base de datos de algunos ya creados por diseñadores de renombre. Cada icono lleva una palabra oculta que se descubrirá al ser pulsado, y al escribir aparecerá una barra sobre el teclado con sugerencias de iconos que coinciden con lo que escribimos.

Los iconos se amplían al mantenerlos pulsados y muestran acciones para que sea posible votarlos o compartirlos en las redes sociales, así como permite acceder al perfil del creador.

Es posible crear iconos privados, marcar algunos como inapropiados y, dentro de muy poco, acceder a la sección de Icons Plus: iconos creados por las empresas para ofrecer un beneficio directo al usuario:

[…] Imagina que escribes a un amigo para ir a ver una película. Al escribir la palabra “cine” se te sugieren varios icons relacionados con esta palabra, y uno de ellos es un Icon Plus. Lo pulsas y ves que tu sala de cine más cercana te ofrece un descuento en tu entrada. Hablamos de comunicación útil, geolocalizada y social, ya que puedes enviarlo a tus amigos en un chat para que ellos también se beneficien.

Estos iconos plus están claramente identificados para que sea posible diferenciarlos del resto, por lo que no incomodan en el uso del día a día de la aplicación.

Podéis acceder a los enlaces de descarga en www.cuzzapp.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.