Mitro presenta solución para compartir acceso a nuestro Twitter, WordPress, etc. de forma limitada

En 2013 os hablamos de mitro.co como una solución interesante para gestionar contraseñas. El objetivo es que podamos tener almacenados los datos de forma segura en su panel y acceder desde allí a las aplicaciones sin necesidad de tener que identificarnos constantemente, siendo posible dar acceso a otras personas a nuestras cuentas de diferentes servicios web sin necesidad de compartir la contraseña de los mismos.

Ahora Mitro presenta un nuevo producto, mitroaccess.com, aún en versión alpha, que puede ayudar a tener más control aún sobre la gestión de accesos.

mitro

El objetivo es que podamos compartir el acceso a nuestra cuenta de Twitter, por ejemplo, durante un tiempo limitado, o con funcionalidades específicas. Podremos crear una puerta de acceso a OkCupid para que otra persona altere nuestro perfil, pero que no pueda enviar mensajes, caducando el acceso en 48 horas, o podremos permitir que otra persona entre en nuestro ebay para crear listas, pero que no pueda apostar en nada.

Compartir contraseñas deja así de tener sentido, lo que importa es compartir accesos y limitarlos, teniendo siempre control sobre lo que otras personas pueden o no pueden hacer en nuestras cuentas. Si Twitter no permite el registro de varios usuarios en una misma cuenta, con diferentes permisos, Mitro se encargará de hacerlo posible, esa es la filosofía de este nuevo proyecto que presentan hoy en TC.

Hasta ahora solo es compatible con Twitter, ebay, okcupid y WordPress.com, aunque la idea es seguir ampliando servicios y funcionalidades para después empezar a cobrar por ciertos extras aún no definidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.