Los Chromebook de Google llegan a España, Chile y México

Chromebook

Hoy Google anuncia la entrada en nueve países más de sus famosos ChromeBook, ordenadores que basan su funcionamiento en la nube, dejando el almacenamiento offline como “algo del pasado”.

En el blog de chrome comentan la nueva lista de países donde se podrán vender los dispositivos: Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México, Chile, Bélgica, España e Italia, aunque de momento no han especificado la fecha de lanzamiento.

Con una gran cantidad de formas, colores y tamaños para elegir“, así lo anuncian, recordando siempre que los datos de trabajo en dichos ordenadores se almacenan siempre en la nube, por lo que es necesario cambiar el chip para la mayoría de los usuarios que no pueden vivir sin un disco duro.

Los diferentes modelos disponibles los podemos ver en esta página dentro de google, donde llama la atención el precio (están disponibles a partir de 199 dólares) y la velocidad de arranque (prometen arrancar en pocos segundos).

Aún no está disponible la página de compra en Google Play ni en España, ni en México, ni en Chile, aunque ya han garantizado que faltan “pocas semanas” para que eso ocurra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.