Healthkit, la nueva plataforma de salud de Apple

Por en Salud y alimentación

02/06/2014



HealthKitHealthkit es, por un lado, una aplicación (Health) que tendrá el nuevo sistema operativo de Apple para móviles (iOS 8 ) y, por otro lado, una plataforma web donde se almacenarán los datos de nuestra salud monitorizados por los dispositivos móviles.

La aplicación Health (salud, en inglés) recogerá métricas del cuerpo, incluyendo la presión arterial, niveles de azúcar, la frecuencia cardíaca, y estadísticas sobre la dieta y el ejercicio. Si se llega a un nivel alarmante, el médico del usuario podría ser avisado mediante notificación, algo que realmente ha sorprendido durante la presentación.

La plataforma web, Healthkit, obtendrá los datos tanto de la aplicación móvil como de dispositivos de terceros, de hecho Nike ya está negociando con Apple para sincronizar datos con ellos, y será una enorme base de datos relacionados con la salud de todos sus usuarios, algo que, si tiene el éxito esperado, seguramente generará una enorme polémica en el quesito privacidad.

También han estado hablando con centros médicos (Stanford University Hospital, UCLA Health, Sutter Health, etc.) para que pueda usarse Healthkit en el día a día, así como con instituciones que apoyen la idea (han nombrado Mayo Clinic, por ejemplo).

Hace pocos días os hablamos de la plataforma de Salud de Samsung (Simband), demostrado así que la salud monitorizada desde móviles y prendas inteligentes es algo más que una moda pasajera.


Publicidad

Opina y comenta