Apple lanza la plataforma de desarrollo CloudKit

Publicado el

WWDC 14

Otro de los focos a los que se ha apuntado desde la WWDC de hoy es hacia los desarrolladores, quienes han recibido una serie de novedades, entre ellas, el lanzamiento de la nueva plataforma de desarrollo llamada CloudKit, la cual tiene como objetivo facilitarles la creación de sus propias aplicaciones.

La idea parte de que los desarrolladores tienen que establecer sus desarrollos tanto desde el lado del cliente como del lado del servidor de forma separada, algo que les supone una serie de molestias, las cuales se pretende simplificar a través de CloudKit, de manera que se le deja la parte del desarrollo del lado del servidor para que se centren sólo en el desarrollo del lado del cliente.

Con ello, los desarrolladores ya no tendrán necesidad de recurrir a terceros servicios como Microsoft Azure, Google Cloud Platform o Amazon Web Services. Ahora tan sólo tendrán que realizar llamadas a la API de CloudKit para obtener las funciones como de autenticación, búsquedas y notificación sin tener que recurrir a terceros.

CloudKit ofrecerá almacenamiento en la nube hasta de un petabyte para albergar los elementos de las aplicaciones, copias de seguridad de hasta un terabyte para los recursos y espacio de transferencias de hasta 5 Terabytes de datos.

De momento, Apple no ha ofrecido información alguna respecto a los precios.

Comparte en: