Apple permitirá cambiar a Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda

Publicado el

duckduckgo logoConfirman en The verge que entre un listado de caracterí­sticas de las que menos se habló en el WWDC 2014, la más importante conferencia para desarrolladores de Apple, una de las novedades más desapercibidas es la facilidad con que ahora será posible cambiar a Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado en Safari para iOS 8 y Mac OS X 10.10.

Hace poco mencionamos que DuckDuckGo fue actualizado con una gran cantidad de funciones (sugerencias de búsqueda, resultados enriquecidos por multimedia, predicciones climáticas, búsquedas de locales, etc.) que le hacen un más digno competidor de Google y Bing, sin embargo, el factor diferenciador de DuckDuckGo es un diseño más limpio, menos anuncios y la total privacidad en las búsquedas.

Pues bien, ya que ha sido enriquecido y mantiene una creciente popularidad entre el público, Apple ha aprovechado para mostrarlo dentro de Safari como una opción más de motores de búsqueda junto a Bing y Yahoo!. Por supuesto, de forma implí­cita se nota el deseo de Apple por minimizar la dependencia de los servicios y aplicaciones de Google en su universo -para quienes no lo recuerdan, el año pasado fue Bing el que llegó a ocupar las consultas predeterminadas en Siri.

Aunque serán muchos los beneficiados al contar en sus iDispositivos con un motor de búsqueda que respete al máximo su privacidad y con los recientes cambios de DuckDuckGo de paso obtengan resultados en múltiples canales al estilo Google (mapas, imágenes, videos, reviews, etc.) maximizando así­ su utilidad, probablemente no muchos usuarios van a cambiar la forma en la que realizan sus diarias consultas informativas. De cualquier manera el movimiento de Apple no resulta menos que interesante.