Apple anuncia más novedades relacionadas con iMessage y Siri para iOS 8

apple

Apple sigue su camino imparable para ofrecer a sus usuarios un iOS 8 más inteligente y responsivo, sistema operativo que incluirá nuevas funcionalidades en iMessage y una Siri más inteligente y automatizada.

En primer lugar nos comentan que iMessage incorporará un buen número de características adicionales en iOS 8, como por ejemplo la posibilidad de enviar mensajes de audio y vídeo o compartir localización física desde el mismo iMessage. En cuanto a las características que se añadirán a las conversaciones en sí, podremos nombrar los chats, añadir y quitar a usuarios, desactivar las notificaciones o abandonar la sala de chat – convirtiéndose iMessage, teniendo en cuenta todas estas novedades, en un serio competidor de gigantes como Facebook Messenger, Line o Whatsapp.

También se ha mencionado una inesperada característica relacionada con el envío de archivos multimedia, y es que en iOS 8 podremos seleccionar que una fotografía, vídeo o audio se autodestruya al cabo de unos minutos si lo deseamos – borrando así el mensaje en nuestro teléfono y en el de nuestro contacto.

Por último leemos en TheVerge que dispondremos de una nueva versión de Siri que podrá ser activada sin necesidad de tocar el teléfono y se pondrá en modo alerta con un simple “Hey, Siri”. Además de este nuevo servicio touchless, Siri podrá escuchar una canción y reconocernos cuál es la pista que suena, característica nacida fruto del acuerdo firmado entre Apple y Shazam.

Rebeca Polo