Airbnb estarí­a probando conectar a los usuarios con personas del propio destino de los viajes

Publicado el

Airbnb

Supongamos que ya hemos decidido el destino de nuestro próximo viaje, y ahora nos toca conocer una serie de cuestiones relativas al mismo. Lo ideal será preguntar a personas que pertenezcan al mismo lugar. Si estamos empleando a Airbnb para buscar un lugar donde hospedarnos, puede que en un futuro además nos permita conectar con personas del lugar para resolver una serie de cuestiones. Como leemos en TNW, Airbnb ha estado probando una nueva caracterí­stica en las últimas semanas llamada Local Companion, la cual permite conectar con gente del lugar del destino de los viajes.

El acceso al mismo ha sido posible sólo para un número selecto de usuarios, quienes a través de la aplicación de iOS, se ha encontrado con esta posibilidad desde la bandeja de entrada. Pero no se limita sólo a conectar con personas del lugar para resolver sus preguntas, ya que también permite una serie de acciones, entre las que se encuentra la posibilidad de comprar artí­culos determinados, siempre y cuando los usuarios aprueben los cargos, que se realizarán en sus tarjetas de crédito.

De momento no queda claro el funcionamiento de esta caracterí­stica, la cual buscará personas disponibles localmente para que puedan atender a las peticiones de los usuarios. Esta nueva caracterí­stica es gratuita y está disponible, de momento, en la ciudad de San Francisco. Aún no se sabe si en algún momento estará disponible para el resto de usuarios, entre otras interrogantes que sólo el tiempo desvelará.

Comparte en: