Samsung y Oculus podrí­an estar trabajando juntas en un nuevo dispositivo de realidad virtual

Publicado el

Oculus Rift

Durante los últimos dí­as habí­an surgido diversos rumores acerca de la posibilidad de que Samsung estuviese planteándose la comercialización de un competidor directo a las Oculus Rift. Pues bien, hoy sabemos que esto no es cierto, ya que, al parecer, la compañí­a coreana y la empresa recientemente adquirida por Facebook habrí­an llegado a un acuerdo que les permitirí­a trabajar juntas. Según la fuente, este acuerdo permitirí­a a Samsung fabricar el hardware del posible nuevo producto, dispositivo que no llevarí­a pantalla, sino que harí­a uso de los teléfonos móviles de la compañí­a. Pero, ¿cuál es el papel de Oculus VR? Al parecer, serí­a la encargada de desarrollar el software de este producto, ya que cuentan con amplia experiencia en este sector y Samsung no tiene la capacidad para desarrollar un software de tal magnitud. Si habéis visto alguno de los ví­deos publicados acerca del funcionamiento de las Oculus Rift, no podremos negar que se trata de un producto alucinante, y está claro que los chicos de Oculus VR poseen un fantástico talento e impresionante tecnologí­a que resultarí­a muy interesante para Samsung.

El acuerdo permitirí­a a cada compañí­a satisfacer sus propios objetivos. Por un lado, el conocido deseo de Samsung de crear un dispositivo de realidad virtual similar a las Oculus Rift quedarí­a satisfecho, ya que, sin la ayuda de Oculus VR, el gigante tecnológico tendrí­a muy complicado el desarrollar un dispositivo de este calibre. Por supuesto, los chicos de Oculus también saldrí­an beneficiados, ya que, gracias al pacto,  esta reciente compañí­a tendrí­a acceso a la tecnologí­a presente en Samsung de forma temprana, como las pantallas OLED de nueva generación del fabricante. En Oculus VR podrí­an hacer uso de estas pantallas en la segunda generación de su actual producto, con las que conseguirí­an una mayor resolución y calidad de imagen. Y no solo eso, sino que gracias a esta alianza, la tecnologí­a de Oculus se expandirí­a y se darí­a a conocer fuera del campo de los videojuegos.

Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado este acuerdo, por lo que habrá que permanecer atentos. Eso si, cuando el rí­o suena…

Comparte en: