Samsung y Oculus podrían estar trabajando juntas en un nuevo dispositivo de realidad virtual

Oculus Rift

Durante los últimos días habían surgido diversos rumores acerca de la posibilidad de que Samsung estuviese planteándose la comercialización de un competidor directo a las Oculus Rift. Pues bien, hoy sabemos que esto no es cierto, ya que, al parecer, la compañía coreana y la empresa recientemente adquirida por Facebook habrían llegado a un acuerdo que les permitiría trabajar juntas. Según la fuente, este acuerdo permitiría a Samsung fabricar el hardware del posible nuevo producto, dispositivo que no llevaría pantalla, sino que haría uso de los teléfonos móviles de la compañía. Pero, ¿cuál es el papel de Oculus VR? Al parecer, sería la encargada de desarrollar el software de este producto, ya que cuentan con amplia experiencia en este sector y Samsung no tiene la capacidad para desarrollar un software de tal magnitud. Si habéis visto alguno de los vídeos publicados acerca del funcionamiento de las Oculus Rift, no podremos negar que se trata de un producto alucinante, y está claro que los chicos de Oculus VR poseen un fantástico talento e impresionante tecnología que resultaría muy interesante para Samsung.

El acuerdo permitiría a cada compañía satisfacer sus propios objetivos. Por un lado, el conocido deseo de Samsung de crear un dispositivo de realidad virtual similar a las Oculus Rift quedaría satisfecho, ya que, sin la ayuda de Oculus VR, el gigante tecnológico tendría muy complicado el desarrollar un dispositivo de este calibre. Por supuesto, los chicos de Oculus también saldrían beneficiados, ya que, gracias al pacto,  esta reciente compañía tendría acceso a la tecnología presente en Samsung de forma temprana, como las pantallas OLED de nueva generación del fabricante. En Oculus VR podrían hacer uso de estas pantallas en la segunda generación de su actual producto, con las que conseguirían una mayor resolución y calidad de imagen. Y no solo eso, sino que gracias a esta alianza, la tecnología de Oculus se expandiría y se daría a conocer fuera del campo de los videojuegos.

Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado este acuerdo, por lo que habrá que permanecer atentos. Eso si, cuando el río suena…

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.