Roomer, servicio que intermedia entre compradores y vendedores de reservas de hoteles, ya tiene aplicaciones móviles

Roomer

Hay usuarios que pueden encontrarse ante la situación de haber realizado reservas hoteleras, pero por una causa u otra, finalmente no pueden usarlas, y además, la cancelación les podría suponer la pérdida de su dinero. Aquí es donde entra Roomer (roomertravel.com), una interesante plataforma que permite a particulares la venta de sus reservas hoteleras que no pueden usar y que además no son reembolsables, a otros particulares interesados. La misma compite con otras plataformas de la misma categoría, como Cancelon y TakeMyHotelRoom.

Recientemente, Roomer lanzó sus aplicaciones móviles nativas para las plataformas móviles Android e iOS, aunque por el momento, las mismas se limitan en posibilitar a los usuarios las búsquedas y reservas de habitaciones de hotel que tengan aplicados descuentos en sus precios, aunque en futuras versiones posibilitarán las búsquedas y reservas de cualquier habitación reservada que no pueda ser usada, y que además no son reembolsables, algo que por ahora sigue quedando exclusivamente disponible a través de su sitio web.

Roomer cuenta además con un sistema de validación que aporta seguridad a los particulares, entre los que venden y los que compran reservas, de manera que cuando las mismas son confirmadas a través de la aplicación, las reservas se transfieren a los nuevos particulares, quienes recibirán mensajes de correo electrónico a modo de confirmación. Los vendedores recibirán los pagos cuando los compradores hayan registrado sus salidas.

La existencia de esta plataforma, y de otras competidoras, permitirán a los usuarios realizar reservas con más seguridad, de manera que ante casos en los que no puedan disfrutar de sus reservas, no verán perdidos sus dineros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.