Ooberdocs, para guardar en Dropbox y ahora también en Google Drive los archivos adjuntos recibidos

oober docs google drive

A principios del mes hablamos de Ooberdocs, un proyecto desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon que ofrecía la posibilidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos recibidos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Pues bien, como también se destacó en ese artículo, más servicios de almacenamiento estarían disponibles y a partir de ahora Google Drive también será compatible con el sistema.

Por supuesto, para el caso de Gmail somos conscientes de sus recientes opciones que junto a los archivos adjuntos permiten, tanto en la web como en la versión móvil, guardar tales ficheros en determinada carpeta de Google Drive. Sin embargo, es engorroso tener que repetir el trabajo cada vez que llega un email, así que aquí es donde resulta útil Ooberdocs pues lo hace de forma automática dando incluso aviso de su ejecución correcta vía email o al teléfono móvil (sólo en USA).

Su fundador comentó a Techcrunch que se encuentran trabajando en una nueva interfaz -por ahora deja mucho que desear-, además, ya se ha previsto el lanzamiento de su compatibilidad con OneDrive y Box entre junio y julio. Por cierto, no está limitado a Gmail, también funciona con otras cuentas de correo de Yahoo, Hotmail, Outlook y otras compatibles con POP3, incluso varias cuentas en simultáneo.

Ooberdocs aún se encuentra en fase beta así que puede no funcionar al 100%. Eso sí, por ahora es totalmente gratuito aunque ya se piensa en ofrecer servicios de pago para el sector empresarial.

Enlace: Ooberdocs

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.