Springpad, la mezcla entre evernote y Pinterest, cierra sus puertas

Ya se acerca el 25 de junio, fecha en la que se irá SpringPad para siempre, popular sistema que nos permite (permitía) guardar y clasificar el contenido que encontrábamos interesante en Internet y que, al no tener acceso a más opciones de inversión, han decidido cerrar definitivamente sus puertas.

Comentan en su blog que ya está disponible una herramienta para que podamos exportar los datos, al mismo tiempo que informan que parte del equipo se irá a trabajar en Google. Si teníais cuenta allí solo es necesario que accedáis a springpad.com/savemystuff para que empiece la exportación de los datos, siendo posible enviarlos a Evernote, a formato HTML o en JSON, para que los programadores puedan llevarlo a otros sistemas propios.

En marzo del año pasado os hablamos de su versión 4.0, muy mejorada en versión web y móviles, ideal para quien cura contenido habitualmente, pero parece que la calidad no ha sido suficiente para generar un modelo de negocio adecuado.

De momento, en su página principal, ya podemos ver el mensaje de despedida y el mismo botón de exportación de datos mencionado anteriormente:

Evernote sigue siendo un rey en su categoría, y parece difícil entrar en su sector sin arriesgarse a una despedida de este tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.