Reeder 2, el elegante lector de feeds para Mac regresa con nuevos temas y compatibilidades

reeder 2 mac ios feeds

El flamante lector de feeds para Mac que sucumbió junto a Google Reader en días posteriores a su cierre hace menos de un año, ha vuelto con una segunda versión disponible ya en la Mac App Store. Se destacan sus nuevos temas, manejo con gestos, atajos y compatibilidad con otros servicios de feeds.

Feedbin, Feedly, Feed Wrangler, Fever y Readability están en la lista de servicios compatibles para sincronizar contenidos con Reeder 2, eso sí, no son estrictamente necesarios para disfrutar de la aplicación pues es posible aprovechar el almacenamiento local para leer los feeds RSS. En cuanto a servicios de terceros para guardar y compartir ítems favoritos, están a la orden Evernote, Buffer, Pocket, Instapaper, Pinboard, Delicious y las redes sociales, entre otros.

Como lo comentan en Lifehacker, se trata de una nueva versión de Reeder para Mac que vuelve con la esencia de su primera versión que se vio en peligro por la caída de Google Reader, pero que retoma su esencia haciéndose independiente y optimizando las características que le dieron -al menos muchos así lo consideran- el título del mejor lector de feeds RSS para Mac.

Vale decir que Reeder 2 siempre se mantuvo disponible para iOS, iPad y iPhone, contando entre sus elegantes características con múltiples modos de lectura, acciones a través de gestos, transiciones, suaves tipografías en escala de grises y finos temas de colores. Por supuesto, sigue ofreciéndose de forma exclusiva en versiones de pago cuyo costo varía entre dispositivos.

Más información: Reeder 2 para Mac (US$ 9.99)Reeder 2 para iOS ($4.99)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.