Microsoft lanza Files, excelente explorador de archivos para Windows Phone 8.1

files windows phone apps

El día de hoy Microsoft ha lanzado un excelente explorador de archivos para móviles con Windows Phone 8.1. Su nombre es Files y llega a petición de los usuarios que requerían una aplicación más completa pero al mismo tiempo algo que hiciera del proceso de gestión de archivos más sencillo e intuitivo; Por lo visto, el resultado es más que satisfactorio.

Files viene con características tan interesantes como el acceso completo a los ficheros almacenados en el dispositivo y en la SD Card, buscar archivos, contar con una vista previa del tipo de fichero (en particular, para archivos de Microsoft Office), compartir con otras personas uno o varios archivos de forma simultánea, crear carpetas y modificar las existentes. Igualmente los archivos pueden ser copiados, movidos a otras ubicaciones, renombrados y eliminados con gran facilidad.

Por último incluye funciones rápidas para ver el espacio ocupado y el disponible. En fin, esperaremos que siga evolucionando con grandes detalles como los que se encuentran en exploradores como ES File Explorer o MIUI File Explorer para Android. Claro, la idea no es copiarles tal cual sino mejorar la experiencia con ideas frescas mientras se mantiene por completo su inigualable esencia.

Files está disponible de forma gratuita en la Windows Phone Store. De nuevo, sólo es compatible con dispositivos que tengan Windows Phone 8.1, los de Windows Phone 8 tendrán que esperar la actualización para contar con ella. Para preguntas, reclamos, comentarios y sugerencias, es posible dirigirse a sus creadores desde la aplicación, este artículo en el blog oficial de Windows Phone y/o desde la sección de feedback de WP8 -más conocida como UserVoice.

Enlace: Files en la Windows Phone Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.