Más datos sobre Google Stars, la extensión de Google para gestionar favoritos

Se ha filtrado más información sobre Google Stars, la extensión que aparentemente Google está creando (no hay información oficial) para permitir la gestión de favoritos de una forma más inteligente y productiva.

En las nuevas informaciones que se han divulgado vía Google Plus podemos ver que se trata de un plugin que permite guardar páginas en favoritos de una forma más visual, haciendo posible que se almacene una miniatura de la página guardada y una descripción de la misma. En un menú lateral tenemos también la posibilidad de clasificar y filtrar favoritos, ayudando así a acceder a los mismos de forma rápida y práctica.

Durante un muy breve intervalo de tiempo la extensión ha estado disponible en la Chrome Store, aunque no bajo el nombre de Google. El blog stadt-bremerhaven.de ofrece el archivo crx para su instalación directa en cloudup.com/cxeMQmWCuq9, aunque sin haber rastro de ninguna información oficial de Google es aconsejable instalarlo únicamente en un ambiente de pruebas, para que no tenga acceso a datos reales ni cuentas válidas (no sabemos lo que realmente hace esa extensión, además de gestionar favoritos).

El sistema detectará spam, clasificará links de forma automática y facilitará su organización con sistema de arrastrar y soltar, por lo que parece que estamos cerca de tener una plataforma de gestión de marcadores realmente útil y práctica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario