Android TV podría ser anunciado en Google I/0 2014, según GigaOM

Android TV

A algo menos de un mes de la celebración de la conferencia Google I/0 2014, que será durante los días 25 y 26 de Junio, siguen apareciendo informaciones acerca de los posibles productos y servicios que se anunciarán en el mismo. Entre ellos, estaría Android TV, según señala un nuevo informe de GigaOM, apuntando a que estaría aparentemente listo para ser presentado dentro de esta conferencia. Android TV sería el reemplazo de Google TV, y consistiría en una plataforma de software que funcionaría dentro de los dispositivos de distintos socios fabricantes, como LG, entre otros, en lugar de ser una plataforma de hardware.

Su concepto de funcionamiento también difiere bastante con respecto a Google TV, ya que tendría como objetivo llevas los servicios de medios en Internet hacia los televisores, además de los juegos, dando más protagonismo a los propios contenidos en sí en lugar de las aplicaciones, que quedarían en segundo plano, mostrando los episodios de programas y series bajo una interfaz que emplea el estilo de tarjeta, y que se llamaría internamente “Pano”, siendo la parte central del producto.

Con ello, Android TV compartiría objetivos similares a Amazon Fire TV para el consumo de contenidos, aunque también para el mundo de los juegos. Android TV jugaría con la ventaja de la experiencia obtenida del propio sistema Android integrado en los televisores inteligentes en base a las opiniones aportadas por los propios usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.