YouTube lanza una herramienta para comprobar la calidad de vídeos que pueden recibir con los ISPs

Video Quality Report

YouTube quiere ponérselo más fácil a los usuarios para que puedan conocer las posibles causas por las que no pueden ver con la mejor calidad posible aquellos vídeos que desean ver, o simplemente, se quedan en un bucle infinito a la hora de cargarlos en el buffer. Para ello, acaban de lanzar Google Video Quality Report, una nueva herramienta que les lleva a ello, estando disponible por el momento para los usuarios de Estados Unidos, aunque en los próximos meses llegará a nuevos países, según anuncian en un comunicado.

Con dicha herramienta, los usuarios podrán conocer que tipo de calidad de vídeo pueden obtener en YouTube con sus actuales proveedores de acceso a Internet, e incluso podrán realizar comparaciones con otros proveedores de Internet disponibles en el mismo área, basado en tres niveles: HD verificado, definición estándar y baja definición. En el informe que obtendrán, conocerán mejor las posibles causas y recibirán consejos para conseguir mejorar la calidad de las reproducciones de los vídeos en YouTube.

YouTube señala el esfuerzo compartido que les supone a ellos, a los proveedores de servicios, e incluso a los usuarios, para asegurarse de que estos últimos pueden ver vídeos en la misma plataforma en alta definición desde cualquier lugar y en cualquier momento, siendo por ello por lo que han publicado en una infografía siete consejos que los usuarios pueden seguir desde ahora mismo para mejorar la calidad de los vídeos que pueden reproducir.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.