YouTube lanza una herramienta para comprobar la calidad de ví­deos que pueden recibir con los ISPs

Publicado el

Video Quality Report

YouTube quiere ponérselo más fácil a los usuarios para que puedan conocer las posibles causas por las que no pueden ver con la mejor calidad posible aquellos ví­deos que desean ver, o simplemente, se quedan en un bucle infinito a la hora de cargarlos en el buffer. Para ello, acaban de lanzar Google Video Quality Report, una nueva herramienta que les lleva a ello, estando disponible por el momento para los usuarios de Estados Unidos, aunque en los próximos meses llegará a nuevos paí­ses, según anuncian en un comunicado.

Con dicha herramienta, los usuarios podrán conocer que tipo de calidad de ví­deo pueden obtener en YouTube con sus actuales proveedores de acceso a Internet, e incluso podrán realizar comparaciones con otros proveedores de Internet disponibles en el mismo área, basado en tres niveles: HD verificado, definición estándar y baja definición. En el informe que obtendrán, conocerán mejor las posibles causas y recibirán consejos para conseguir mejorar la calidad de las reproducciones de los ví­deos en YouTube.

YouTube señala el esfuerzo compartido que les supone a ellos, a los proveedores de servicios, e incluso a los usuarios, para asegurarse de que estos últimos pueden ver ví­deos en la misma plataforma en alta definición desde cualquier lugar y en cualquier momento, siendo por ello por lo que han publicado en una infografí­a siete consejos que los usuarios pueden seguir desde ahora mismo para mejorar la calidad de los ví­deos que pueden reproducir.

Comparte en: