Mozilla está comenzando a experimentar con WebRTC en Firefox Nightly

Publicado el

Mozilla Nightly

Mozilla es consciente de la fragmentación que está suponiendo la aparición de numerosos servicios de mensajerí­a social, a los que considera jardines amurallados, y piensan que pueden ofrecer una solución, convirtiéndose «en la piedra angular» de un sistema de comunicaciones abierto e interoperable, aprovechando su adopción «casi universal». Es por ello por lo que están anunciando la experimentación con WebRTC en Firefox Nightly, «que tiene como objetivo conectar a todos con un navegador habilitado para WebRTC».

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones, que WebRTC es un proyecto abierto, impulsado por Google, Mozilla y Opera, que permite a los usuarios realizar llamadas de audio y ví­deo sin necesidad de instalar plugins u otras herramientas de terceros, en tiempo real, teniendo tan sólo que disponer del propio navegador web con WebRTC habilitado, cámara web y micro.

Mozilla no ha ofrecido información detallada sobre esta experimentación, aunque si señalan que cuenta con la ayuda «inestimable» de su socio TokBox para llevar este proyecto a lo que es en la actualidad, impulsándolo con su plataforma de ví­deo y audio OpenTok. Su apoyo y contribuciones a WebRTC está haciendo a este estándar emergente recibir el apoyo necesario y ganar la atención de los desarrolladores.

A los usuarios les indica que todaví­a no deben esperar un servicio pulido del todo aún, añadiendo que aún es pronto y que sólo «están empezando a probar piezas de este servicio».

Publicado en
Etiquetado
pruebasTokBoxWebRTC

Comparte en: