Mozilla está comenzando a experimentar con WebRTC en Firefox Nightly

Mozilla Nightly

Mozilla es consciente de la fragmentación que está suponiendo la aparición de numerosos servicios de mensajería social, a los que considera jardines amurallados, y piensan que pueden ofrecer una solución, convirtiéndose “en la piedra angular” de un sistema de comunicaciones abierto e interoperable, aprovechando su adopción “casi universal”. Es por ello por lo que están anunciando la experimentación con WebRTC en Firefox Nightly, “que tiene como objetivo conectar a todos con un navegador habilitado para WebRTC”.

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones, que WebRTC es un proyecto abierto, impulsado por Google, Mozilla y Opera, que permite a los usuarios realizar llamadas de audio y vídeo sin necesidad de instalar plugins u otras herramientas de terceros, en tiempo real, teniendo tan sólo que disponer del propio navegador web con WebRTC habilitado, cámara web y micro.

Mozilla no ha ofrecido información detallada sobre esta experimentación, aunque si señalan que cuenta con la ayuda “inestimable” de su socio TokBox para llevar este proyecto a lo que es en la actualidad, impulsándolo con su plataforma de vídeo y audio OpenTok. Su apoyo y contribuciones a WebRTC está haciendo a este estándar emergente recibir el apoyo necesario y ganar la atención de los desarrolladores.

A los usuarios les indica que todavía no deben esperar un servicio pulido del todo aún, añadiendo que aún es pronto y que sólo “están empezando a probar piezas de este servicio”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.