#Cambiodejuego, convocatoria con millonarios premios para desarrolladores de videojuegos en Colombia

cambio de juego concurso videojuegos

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en su programa cuatrienal Vive Digital, han lanzado una convocatoria para desarrolladores de videojuegos en Colombia, en particular, MiPyMEs que quieran financiar sus proyectos de videojuegos no violentos. El objetivo es claro:

Identificar y seleccionar proyectos para la producción de juegos de video multiplataforma, terminados y funcionales, cuya temática esté relacionada con el fomento de la no violencia.

La idea es premiar una decena de desarrolladores en todo el territorio nacional repartiendo entre ellos hasta 900 millones de pesos -cerca de 500.000 dólares. Lo pedido es al menos un prototipo funcional de un videojuego no violento, de hecho, debe promover la paz, la reconciliación, la diversidad del país, el trabajo en equipo u otros de los valores listados en los documentos oficiales de la convocatoria.

Por cierto, otra meta que se busca cumplir con la convocatoria que ha sido titulada #Cambiodejuego (aludiendo a la paz en vez de la violencia como idea de referencia para un buen juego), además de la generación de empleo, puesta en marcha de proyectos de gente del común y la promoción del pensamiento emprendedor entre jóvenes y nuevos desarrolladores, es buscar que las creaciones puedan ser aplicadas en diversos sectores culturales y educativos del país.

La convocatoria finaliza a la medianoche del jueves 19 de junio del presente año, así que hay menos de un mes para poner alguna buena idea en práctica y presentarla. La creatividad, originalidad, pertinencia para un público específico, presentación y plataformas compatibles, serán claves en la primera etapa del proceso de selección por parte de los jueces.

Más información: Convocatoria APPS.CO III: “Cambio de juego” | Apps.co/cambiodejuego

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.