Twitter y Billboard lanzan oficialmente dos listas interactivas de clasificación musical

Publicado el

Twitter Billboard

Fruto de la asociación de Twitter y Billboard, se lanza oficialmente hoy las listas en tiempo real de Billboard Twitter, consistente en dos listas interactivas que permitirá el conocimiento de las interacciones de los seguidores, su nivel de influencia, así­ como la clasificación de las canciones más populares que están siendo compartidas a través de Twitter en los Estados Unidos.

La primera de estas dos listas interactivas es Trending 140, la cual compara la frecuencia con la que una canción es compartida en la última hora junto con la media en las últimas 24 horas. Cuenta con un resumen semanal presentada como la lista Billboard Twitter Top Tracks.

La segunda de estas dos listas interactivas es Emerging Artists, la cual se enfoca en la clasificación de las canciones más compartidas en Twitter en los Estados Unidos por artistas emergentes clasificados por el número de veces que cada canción se compartió en las últimas 24 horas.

Ambas listas hacen un seguimiento, siguiendo factores como los enlaces compartidos procedentes de plataformas de escucha de temas musicales como Spotify, Vevo y iTunes, el uso de anotaciones como los hashtags #nowplaying o #np junto con el nombre de la canción o artista, e incluso el uso de términos asociados como music, song, track, etc.

Para el lanzamiento de las listas Billboard Twitter Real-Time, Billboard señala en su comunicado que se ha asociado con la estrella del POP Austin Mahone, para mostrar hasta que punto es compartido un tema musical en Twitter.

Comparte en: