Samsung se expande en el mercado de la tecnologí­a del seguimiento de la salud con su Simband

Publicado el

En el evento «Voice of the Body» celebrado hoy en San Francisco, Samsung ha afirmado que es necesario que haya una mejor tecnologí­a para el control del cuerpo en todo momento, incluyendo una combinación de sensores, de datos y de ciencias del comportamiento que puedan dar a consumidores y profesionales de la salud una visión más profunda y completa de la salud humana. En dicho evento, Samsung también mostrado sus avances en este ámbito con la presentación de un diseño de referencia de pulsera al que han llamado Simband, la cual cuenta con sensores de luz y sensores de bio impedancia para la medición del cuerpo.

Simband

Esta pulsera es conocida por Samsung como dispositivo de investigación, cuyos sensores supervisan varios factores del cuerpo como la frecuencia cardí­aca y los niveles de oxí­geno. La demostración ha sido realizada por Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics, señalando que espera que se de un cambio similar al sucedido con el auge de los dispositivos móviles inteligentes originales, y que el problema es «la mayor oportunidad de nuestra generación».

Los datos recabados irán a parar a la red de la nube de SAMI. Todo el sistema es abierto a desarrolladores y completamente modular, de manera que los fabricantes de hardware pueden crear hardware compatible que se conecta con la pulsera, procesándose toda la información a través de la nube de SAMI, la cual cuenta también con su propia API de software. Samsung señala que todos los datos en la nube pertenece a las propias personas y no serán usadas para su comercialización.

La pulsera Simband todaví­a no está disponible en tiendas, es sólo un diseño de referencia. En este sentido, Sohn dijo que las versiones beta de este dispositivo fabricados con una serie de socios estarán disponibles a finales de este año.

Imagen: The Verge

Comparte en: