MoOM, el Museo de Museos Online con más de 220 exhibiciones en lí­nea

Publicado el

MoOM museo de museos online

Con tantos museos que han subido sus invaluables exposiciones y colecciones a la red, algunos tan populares como el Smithsoniano en Washington o el Museo de Orsay en Parí­s, no sobra tener a la mano una ayuda para saber cómo llegar a ellos y no dejar de echarle un vistazo a las extraordinarias -sino es que simplemente curiosas- obras que albergan. MoOM es esa ayuda.

The Museum of Online Museums (MoOM) o simplemente el Museo de Museos Online, es un espacio promovido por el estudio de diseño y publicidad Cloud Partners, con decenas de benefactores en su haber, que busca poner a disposición de cualquier los respectivos enlaces a varios cientos de obras, exposiciones y colecciones de variadas temáticas pero siempre seleccionadas profesionalmente.

Tres son los grandes segmentos que le componen: The Museum Campus, con un listado de portales de museos con enorme fama internacional, y The Permanent Collection, con enlaces a exhibiciones particularmente relacionadas al diseño y publicidad (las cartas de Van Gogh, el museo americano de Fotografí­a, museos con material de las guerras mundiales, etc.).

La restante es la sección Galleries, Exhibitions and Shows que muestra enlaces a recopilaciones de una enorme variedad de objetos, algunos en portales oficiales (diarios, museos, instituciones) y otros recogidos por particulares: logos, soldados de plástico, arte de videojuegos, etiquetas de todo tipo, cubiertas, cartas, artí­culos electrónicos del pasado y mucho más.

En fin, otro buen recurso de arte digital para mantenerle en los favoritos del navegador y darle uso en investigaciones, aprendizaje o simplemente ocio.

Enlace: The Museum of Online Museums (MoOM) | Ví­a: OpenCulture