MoOM, el Museo de Museos Online con más de 220 exhibiciones en línea

Por en Arte Digital

28/05/2014



MoOM museo de museos online

Con tantos museos que han subido sus invaluables exposiciones y colecciones a la red, algunos tan populares como el Smithsoniano en Washington o el Museo de Orsay en París, no sobra tener a la mano una ayuda para saber cómo llegar a ellos y no dejar de echarle un vistazo a las extraordinarias -sino es que simplemente curiosas- obras que albergan. MoOM es esa ayuda.

The Museum of Online Museums (MoOM) o simplemente el Museo de Museos Online, es un espacio promovido por el estudio de diseño y publicidad Cloud Partners, con decenas de benefactores en su haber, que busca poner a disposición de cualquier los respectivos enlaces a varios cientos de obras, exposiciones y colecciones de variadas temáticas pero siempre seleccionadas profesionalmente.

Tres son los grandes segmentos que le componen: The Museum Campus, con un listado de portales de museos con enorme fama internacional, y The Permanent Collection, con enlaces a exhibiciones particularmente relacionadas al diseño y publicidad (las cartas de Van Gogh, el museo americano de Fotografía, museos con material de las guerras mundiales, etc.).

La restante es la sección Galleries, Exhibitions and Shows que muestra enlaces a recopilaciones de una enorme variedad de objetos, algunos en portales oficiales (diarios, museos, instituciones) y otros recogidos por particulares: logos, soldados de plástico, arte de videojuegos, etiquetas de todo tipo, cubiertas, cartas, artículos electrónicos del pasado y mucho más.

En fin, otro buen recurso de arte digital para mantenerle en los favoritos del navegador y darle uso en investigaciones, aprendizaje o simplemente ocio.

Enlace: The Museum of Online Museums (MoOM) | Vía: OpenCulture


Publicidad

Opina y comenta