Microsoft señala algunas de las nuevas características para la próxima versión de IE

status IE

En el //Build 2014, se lanzó la beta de status.modern.ie, un espacio web que posibilita a los desarrolladores conocer las tecnologías que actualmente soporta Internet Explorer así como aquellas otras tecnologías que se van a implementar en futuras versiones. Hoy anuncian desde el blog oficial de Internet Explorer la “eliminación de la etiqueta beta” y la incorporación de nuevas características, siendo éstas su disponibilidad como fuente abierta a través de GitHub bajo licencia Apache v2, permitiendo a los desarrolladores contribuir al proyecto, mejoras respecto a las búsquedas y filtrado, ofrecimiento de enlaces profundos a características que se desean compartir con los demás, además de las mejoras del soporte móvil y del rendimiento.

Además, también se señala a un conjunto de características que están en desarrollo para que esté disponible en la próxima versión de Internet Explorer, siendo éstas el soporte para Audio Web, captura de medios y difusión, ES6 Promises y HTTP/2. A este respecto, no se trata de una lista completa sino más bien de características en la que sus desarrolladores están trabajando en este momento, y aprovecha el anuncio para ofrecer más acerca de la visión y las prioridades del equipo de la plataforma de Internet Explorer que están trabajando en dotar de capacidades HTML5 al propio navegador.

La visión y prioridades la resumen en la siguiente frase:

La Web debe trabajar sólo para todos – usuarios, desarrolladores y empresas.

Las prioridades más importantes que permitirá lograr la visión que pretende ofrecer la plataforma de Internet Explorer son: que sus actuales usuarios utilicen la última versión del navegador, la seguridad, y la interoperabilidad y compatibilidad.

Al final del anuncio señalan que en los próximos meses compartirán más acerca de como planean hacer esas prioridades en una realidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.