Apple confirma la adquisición de Beats electronics

Publicado el

Finalmente, Apple acaba de confirmar sus planes para la adquisición de Beats Electronics y su servicio de difusión de temas musicales por Internet por un total de 3 mil millones de dólares, consistente en un precio de compra aproximadamente de 2,6 mil millones de dólares en efectivo y aproximadamente 400 millones de dólares en acciones, convirtiéndose así­ en la mayor adquisición que ha tenido Apple en su historia. Como parte de la adquisición, los cofundadoresJimmy Iovine y Dr. Dre entrarán a formar parte de Apple, según se señala en la nota de prensa.

Beats

En palabras de Jimmy Iovine: «siempre supe en mi corazón que late pertenecí­a a Apple», a lo que añade: «la idea cuando empezamos la compañí­a se inspiró en capacidad inigualable de Apple para casarse con la cultura y la tecnologí­a. El profundo compromiso de Apple con fans de la músic , artistas, compositores y la industria de la música es algo especial».

También Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha hecho declaraciones al respecto, señalando que: «La música es una parte tan importante de ADN de Apple y siempre lo será», a lo que añade: «la incorporación de Beats hará que nuestra lí­nea musical aún mejor, desde la difusión gratuita con iTunes Radio al servicio de suscripción de clase mundial en Beats, y por supuesto, la compra de música desde iTunes Store, ya que los clientes lo han querido hacer durante años.»

La finalización del acuerdo está pendiente a las aprobaciones regulatorias, la cual se espera que se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Apple, que será a finales de septiembre

Con ello, se pone fin a los rumores acerca de su adquisición, donde hemos visto desde rumores insistentes sobre su adquisición hasta la posibilidad de que Apple se echase atrás.

Relacionado con esta noticia, desde re/code, el autor de este artí­culo ofrece desde su punto de vista, relatando los puntos por los cuales Apple ha estado interesada en integrar a Beats en su compañí­a, entre los cuales están desde la aportación de más creatividad al conjunto de servicios hasta por un nuevo enfoque por los servicios en la nube que va más allá de la sincronización de datos entre dispositivos, entre otros.

Publicado en
Etiquetado
Adquisiciónconfirmación

Comparte en: