Spotify alerta de un problema de seguridad y recomienda una serie de acciones

Publicado el

Spotify

En los últimos tiempos, hemos ido teniendo noticias de diferentes servicios que han sido afectados por problemas de seguridad, cuyas compañí­as se han puesto manos a la obra para subsanar las brechas que han permitido los ataques. Hoy no va a ser una excepción, ya que nos encontramos con un comunicado en el blog oficial del Spotify, desde donde señalan que han detectado un acceso autorizado a sus sistemas y a los datos internos de la compañí­a, cuyas pruebas obtenidas tras la investigación demuestran que sólo ha sido hackeada una cuenta de usuario, sin que hayan accedido a su contraseña o a su información financiera o de pago.

En base a dicha investigación, creen que no se ha aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente, Aún así­, como medida de precaución, van a pedir a ciertos usuarios de Spotify a que vuelvan a introducir sus nombres de usuario y contraseña para volver a iniciar sesión en los próximos dí­as. De manera adicional, van a orientar a los usuarios de Android a una actualización en los próximos dí­as, pidiendo a los mismos que ante la solicitud de actualización, sigan las instrucciones.

Google Play, Amazon Appstore y m.spotify.com son las únicas ví­as que Spotify recomienda para llevar a cabo la instalación y actualización de su versión móvil para Android. Por el momento no hay acción para los usuarios de las plataformas iOS y Windows Phone.

Spotify pide disculpas a los usuarios por las molestias generadas pero necesarias para garantizar la calidad de su servicio y proteger a los usuarios, añadiendo que tomarán más acciones próximamente. Entre las molestias también se encuentra la necesidad de sincronizar las listas de reproducción en modo fuera de lí­nea, que también será descargada en la nueva versión ahora anunciada.

Comparte en:

Un comentario en “Spotify alerta de un problema de seguridad y recomienda una serie de acciones

  1. Siempre a las grandes empresas le pasa lo mismo, en este caso le ha pasado a Spotify, hace cuestión de dí­as era eBay quién alertaba de un falo de seguridad y todos sus usuarios tení­an que modificar las contraseñas…y así­ seguirá siempre con todas, raro que a Google no le pasa tan seguido!

Comentarios están cerrados.