Por fin podría desaparecer el SPAM de las aplicaciones de Facebook

Facebook-logo

Esas molestas publicaciones de juegos y aplicaciones de terceros que suelen aprovechar los perfiles de nuestros amigos en Facebook para publicar en su nombre, según destacan en el blog de Facebook, dejarán de aparecer por lo irrelevantes e incómodas que se han vuelto. La idea es dar ese espacio al contenido original, no automatizado, creado y permitido explícitamente por los usuarios.

En varias ocasiones hemos hablado de los permisos que se conceden al utilizar aplicaciones en redes sociales e incluso hasta creamos una guía para que cualquiera sepa exactamente donde remover esos permisos (tanto en Facebook como en Twitter y Google+), pero por fin se ha anunciado la tan esperada solución de fondo para la mayoría de usuarios.

Suele suceder que al registrarse en una aplicación para usarla por primera vez dentro de Facebook se muestre una ventana con permisos mínimos que se deben aceptar para continuar el proceso. Sin embargo, al cabo de unos días y sin saberlo, las timelines -mejor, Newsfeed- de nuestros amigos se empiezan a abarrotar de notificaciones y publicaciones que muestran cosas tan irrelevantes como el nombre de las decenas de canciones que escuchamos o el puntaje que conseguimos en cierto juego.

Eso es lo que se busca combatir, la extraordinaria cantidad de SPAM que varias aplicaciones generan indiscriminidamente aprovechando su afán por impulsar sus creaciones y el desconocimiento de mucha gente en cuestión de configuraciones. Lo deseado es facilitar el acceso al control de las opciones de publicación por parte de los usuarios dando así mayor valor al contenido propio y no automatizado.

En fin, como mencionamos en nuestros reporte sobre los anuncios realizados por Facebook en el F82014, su conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones, al igual que como lo confirman en TNW, se empiezan a cumplir los cambios previstos en cuestión de permisos de aplicaciones.

Más información: Blog de Facebook

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.