Las mejores campañas de marketing en Facebook del último año

Publicado el

facebook

Ya tenemos la lista de las mejores campañas de Facebook, los premios 2014 a la originalidad y efectividad en dicha red social.

Un año más se presentan en facebook-studio.com, recordando que son premios anuales que apuestan por tres pilares principales:

Creatividad y ejecución: Para las campañas que apuestan por enfoque visual, estética e redacción creativa.
Escala y orientación: Para las que más alcance tuvieron, para las que mejor enfocaron su público dentro de Facebook.
Resultados: Para las que obtuvieron mejores resultados (mejor ROI).

Entre ellas tenemos:

Newcastle: Crearon una página de Facebook para mostrar el anuncio de la SuperBowl que no aparecerí­a en la superBowl, el primer anuncio falso de la historia del mayor evento deportivo de Estados Unidos. La campaña tuvo más de 56,6 millones de impresiones, más de 1 millón de visitas en el ví­deo, 70.000 «me gusta», 8.000 comentarios… todo un éxito para una empresa que no tení­a presupuesto para poner un gran anuncio en la SuperBowl.

Trial by Timeline: Una campaña de Amnistí­a Internacional que se basaba en la creación de una aplicación que rastreaba el contenido de nuestra linea de tiempo para encontrar actividad prohibida o peligrosa en algunos paí­ses. El objetivo era mostrar cómo lo que para algunos es algo normal para otros es algo peligroso, prohibido en sus paí­ses. El resultado fue impresionante: 340.000 visitas a la web de la campaña con una media de más de 7 minutos de permanencia, números que triplicaban el objetivo inicial, y alncanzaron a 13 veces más personas de las que pensaron inicialmente (estaba enfocada en Nueva Zelandia).

Bentley Burial: Un millonario brasileño publicó en Facebook que enterrarí­a su fortuna con él cuando muera, incluyendo su coche. Mucha gente criticando, los medios volviéndose locos, la gente alarmada… poco después anunció que no es absurdo, que lo absurdo es que las personas se entierren con algo más valioso aún: sus órganos en perfecto estado. Fue una Campaña Nacional de Donación de Órganos, muy efectiva, por cierto.

Podéis ver los ví­deos y detalles de las campañas en facebook-studio.com/awards

Comparte en: