Chrome activa su polí­tica contra la instalación maliciosa de extensiones

Publicado el

Chrome

Una de las áreas en la que Google está invirtiendo sus esfuerzos es en el de la navegación segura a través de Internet, sobre todo, a través de su propio navegador web, Chrome, tomando constantemente medidas encaminadas a la reducción o eliminación de los posibles problemas que pudieran aparecer, mirando de cerca las nuevas formas de infección ví­a malware que van surgiendo para tomar medidas al respecto. En este sentido, Google ya lanzó la navegación segura, una caracterí­stica que bloquea el acceso a algunos sitios y descargas que pudieran comprometer la seguridad de los usuarios. También incorporaron el botón de reseteado de la configuración del navegador, permitiendo volver a Chrome a la normalidad después de haber sido afectado.

Pues bien, hoy tenemos más noticias al respecto, ya que Google acaba de emitir un comunicado en el que señala que desde ahora, se aplicará la nueva polí­tica por la cual los usuarios de Chrome para Windows podrán disponer únicamente de extensiones que estén disponible a través de la Chrome Web Store. Por un lado significa una importante barrera a la instalación silenciosa de extensiones sin el consentimiento de los usuarios, sobre todo, extensiones maliciosas, y por el otro, se podrán desactivar automáticamente aquellas otras extensiones instaladas por otras ví­as y que no estén disponibles a través de dicha tienda de Chrome. Las mismas se podrán instalar o habilitar de nuevo cuando comiencen a estar disponibles desde la Chrome Web Store. Por este motivo, hacen un llamamiento a los desarrolladores para que suban sus propias extensiones.

Como todo, hay excepciones, ya que los desarrolladores podrán seguir teniendo soporte para la instalación local de extensiones durante la fase de desarrollo de las mismas, y lo mismo ocurre en los entornos empresariales mediante la instalación de extensiones ví­a polí­tica de empresa.

Los usuarios de los canales de desarrollo de Windows y de otros sistemas operativos no se verán afectados por esta medida. Google hace un llamamiento general a los usuarios para que aporten sus opiniones, sobre todo, en caso de que haya problemas técnicos en la aplicación de esta nueva polí­tica.

Comparte en: