VirusTotal, el antivirus de Google, ya dispone de uploader para OS X

Hace pocas horas os hablábamos de una lista de antivirus que pueden ser utilizados de forma gratuita en la web, lista encabezada por VirusTotal, solución que compró Google en 2012, ahroa tenemos más novedades sobre este tema, novedades anunciadas en su blog oficial

VirusTotal distribuye un programa que, instalado en Windows, ayuda a escanear cualquier archivo pulsando el botón derecho, enviándolo a su web para que analice si contiene algún tipo de amenaza. Este VirusTotal Uploader ya tiene versión para Mac OSX, siendo así sencillo instalarlo en los ordenadores de Apple para evitar tener que subirlos de forma tradicional en la web virustotal.com.

El proceso de instalación y las funcionalidades que ofrece pueden consultarse en esta página, destacando que puede escanearse cualquier archivo tanto usando el botón derecho del mouse como arrastrando el fichero sospechoso dentro de la aplicación.

VirusTotal tiene una API pública que permite que otros programas usen su motor para aumentar sus funcionalidades. Este nuevo programa para OS X usa dicha API, algo que utilizan otras soluciones, como la de phrozensoft.com.

Imaginamos que Google ha incorporado la solución de VirusTotal dentro de su sistema de detección de amenazas en el buscador y en Chrome, aunque de momento no podemos ver una integración muy transparente, ni siquiera aparece el logo de Google en la web del producto, por lo que suponemos que seguirán su vida de forma independiente durante aún bastante tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. El tema de los virus es una ruleta rusa, en ocasiones es mejor dejar sin antivirus el ordenador si es que no se va a conectar a Internet, ya que los antivirus modernos son muy pesados y requieren de mucha memoria RAM y procesador, alentando el equipo.