Google Now ya permite crear recordatorios sólo con la voz

Publicado el

Google Now

El asistente personal Google Now ha mejorado la forma en la que los usuarios pueden crear y confirmar nuevos recordatorios desde sus dispositivos Android, de manera que ya podrán hacer todo el proceso ví­a voz, no como antes, cuya confirmación necesitaba de un toque rápido en pantalla.

De este modo, aquellos usuarios que hayan creado un nuevo recordatorio, serán preguntados para que realicen la confirmación, donde tan sólo tendrán que indicar ví­a voz «yes» o «set» para terminar el proceso. Gracias a esta mejora, aquellos usuarios que se encuentren con las manos ocupadas por distintas causas, ya podrán establecer sus propios recordatorios con mayor facilidad.

Puede darse la casualidad de que los usuarios indiquen «no» a la confirmación ví­a voz, lo que le da opción a realizar cambios en el recordatorio y configuarlo manualmente, como informan desde Android Police.

En cualquier caso, este cambio se produce de manera automática a través del propio servicio, de manera que los usuarios no necesitarán realizar actualización alguna de la aplicación, encontrándose con esta posibilidad directamente. Eso sí­, esta posibilidad sólo está disponible para dispositivos Android, ya que de momento no ha llegado a la plataforma iOS. Quizás más adelante, los usuarios de la plataforma móvil de Apple puedan disfrutar del mismo, por lo que tan sólo deberán esperar a que lleven esta funcionalidad a iOS.

Comparte en: