Yelp añadirá la posibilidad de subir vídeos de hasta 12 segundos a los comentarios de lugares

Las aplicaciones móviles están revolucionando la manera en la que los usuarios consideramos acudir a un lugar u otro en función de una serie de factores, entre los que se encuentran las valoraciones y comentarios aportados por otros usuarios sobre dichos lugares.

Sin ir más lejos, esto ocurre mismamente en Yelp, aunque desde esta plataforma quieren ir más allá, ya que van a posibilitar la publicación de pequeños clips de vídeos, de modo que aquellos lugares que presten más atención al ambiente que ofrecen, tanto en lo que respectan a la propia decoración como a la propia iluminación, música ambiente, así como a otros factores posibles, podrían ser los más beneficiados con esta nueva funcionalidad.

Yelp Vídeos

Business Insider se hace eso de ello gracias a las declaraciones que Madhu Prabaker, director de productos móviles de Yelp, ha dejado a dicho medio. La nueva función, a juicio de Prabaker, ayudará a aquellos usuarios que estén mirando las valoraciones y comentarios aportados por otros usuarios a captar plenamente el ambiente que se ofrecen en un determinado restaurante, una tienda o cualquier negocio pequeño, mejor del que podían captar únicamente mediante fotos.

Los clips de vídeo deberán tener una duración de 3 segundos a 12 segundos, ofreciendo dicha posibilidad inicialmente a los usuarios Elite a principios del mes de junio, expandiéndose al resto más adelante, aunque en cualquier caso, los usuarios que no puedan subir sus propios vídeos, si podrán ver los vídeos realizados por otros usuarios a través de sus dispositivos móviles. Yelp usará su propia tecnología que evitará que se suban vídeos de contenidos inapropiados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.