TopicFlower, la plataforma que ayuda a identificar los temas de interés de nuestros seguidores

Os hablamos de TopicFlower.com hace ya un año, cuando presentó su idea al mundo con el objetivo de ayudar a que las empresas identifiquen los temas que más interesan a sus seguidores en las redes sociales. Entran hoy en contacto con nosotros para comentar sus novedades, cuando ya hay casi 900 empresas y agencias usándolo, con clientes como IBM Latinoamérica, Santander Río, Nestlé, LAN Chile y Movistar Chile.

El objetivo de esta plataforma, que podéis probar en app.topicflower.com, es permitir que los responsables por las redes sociales de las empresas puedan clasificar en categorías los temas que publican desde la aplicación, así como ver informes relacionados con el alcance de cada publicación. Es posible programar posts en las redes sociales, consultar un calendario, invitar a miembros del equipo para que realizan publicaciones, aprobarlas o no antes de que se envíen a las redes… pero lo fundamental son los informes que la flor de categorías, genera, ayudando a determinar los temas que más éxito tienen en nuestra comunidad.

Entre las novedades presentadas tenemos “la flor de la competencia” con solo las URLs públicas de la fanpage y el perfil de twitter de cualquier marca, ayudando así a determinar los temas de interés entre comunidades de otras marcas, así como la posibilidad de exportar varios reportes tanto en PDF como en excel.

La finalidad es mejorar la relación entre las personas alcanzadas con los posteos (reach) y aquellas personas que efectivamente interactuaron, y la solución es crear el contenido que los seguidores están esperando, en el momento adecuado. Cada pétalo de la flor es un tópico de conversación, y a medida que pasa el tiempo, va mostrando, en función de los “me gusta”, comentarios, RTs y demás movimiento, el ruido que ha generado.

El proyecto nació en Argentina en 2013 y hasta ahora ha quedado seleccionada en programas de aceleración como Rockstart Accelerator (Holanda), Desafío Intel Argentina, Geek Camp Chile y CRM Idol. Formó parte de la octava generación de Startup Chile y recibió capital semilla a comienzos de 2013. Su objetivo ahora es terminar de posicionarse como una empresa global y llegar a las principales agencias y marcas de NYC.

Os dejamos con el vídeo en el que muestran sus funcionalidades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Una cosa que me fastidia bastante, si la plataforma es de origen argentino ¿por que no tienen interface en castellano?

  2. adri calero

    Hola José como estas? Entiendo que no te guste del todo que la plataforma este en inglés pero me gustaría contarte porque es así. Desde los comienzos de topicflower los early adopters y primeros usuarios del beta han sido de varios lugares del mundo y en general ha sido más sencillo para los usuarios que la plataforma este en inglés. Igualmente si conseguimos segiur creciendo TopicFlower va estar en varios idiomas :)
    Espero que puedas probarla igual (en app.topicflower.com) y no te preocupes que muchas de las personas del equipo hablamos en español e inglés y cualquier duda podes escribirnos a través del signo de pregunta celeste en la esquina inferior derecha de la plataforma. También a @TopicFlowerHelp o a mi mail adri@topicflower.com

  3. Cuando vi el tema, pensé que la herramienta nos mostraría los gustos que previamente ya tenían, ya saben identificándolos por los RT que hicieran a ciertos temas y en base a eso nosotros podríamos hacer las publicaciones adaptándolas a esos gustos, sé que a veces sería difícil pero no imposible. Pero cuando vi el vídeo me di cuenta de que es útil para conocer nuestros propios seguidores y mantenerlos. Aspecto muy importante. Estoy segura que la podremos usar en tecnologia-online.net muchas gracias por informarnos de esta útil herramienta.

  4. Angela muchas gracias por tomarte el tiempo en comentar. Creo que lo que comentas es el futuro de la topic. Hoy la herramienta permite definir tu estrategia de conversación (los temas de conversación) y luego ver rápidamente que parte de esa estrategia es la que más engagement genera.

    De este modo, el Social Media Manager define los petalos de la flor que funcionan como una agenda de trabajo ya que le indica al equipo de CMs de qué temas se deben generar posteos.

    Podrías pensar a TopicFlower no tanto como un monitor (que realizan la escucha) sino como un gestor de contenidos para redes sociales (el habla de una estrategia).

    Mandame un mail a nicolova@topicflower.com así te invitamos a usarla :)